Ha llamado la atención que se hicieron virales algunos videos de médicos que rezan previo a comenzar su jornada en el combate al Covid-19.
Uno de los países más afectados por el coronavirus actualmente, además de China e Italia es Estados Unidos.
Por ello, ha llamado la atención que se hicieron virales algunos videos y fotografías de médicos que rezan previo a comenzar su jornada en el combate al Covid-19.
Dos de esas expresiones religiosas llegan desde Nueva York y Florida, donde se puede ver al equipo médico rezando como una forma de protección extra.
Una de estas imágenes es la de la clínica Jackson South Medical Center, en Miami, Florida; en donde se puede ver a las enfermeras y enfermeros, técnicos de emergencias y doctores preparándose para recibir pacientes con coronavirus.
De acuerdo con información de 7 news, el equipo pidió por la guía y protección para mantenerlos a salvo a ellos y a sus familias.
“This is how we started our morning today. Our team said a prayer, asking God for guidance and protection while we are at work, and to keep us and our families safe.” – Danny Rodriguez, Senior ER tech, Jackson South Medical Center pic.twitter.com/3BhkhZFrpO
— Jackson Health System (@JacksonHealth) April 1, 2020
Otro más de los videos es el que llega desde Nueva York, en el que se puede ver a un grupo de médicos haciendo alabanzas en el suelo.
This is the most EMOTIONAL video i have seen today
Health workers praying to God before start of workMind you Italy have lost 51 doctors to #COVID19
And another thing I noticed
• Fully kitted with PPEGod will definitely help us but we need to help ourselves first!!! pic.twitter.com/eyyFFPtBHO
— sports Dokita🏆🇳🇬🇨🇦 (@Sports_Doctor2) March 30, 2020
Y también en la Universidad de Vanderbilt en el Centro Médico de Nashville, Tennessee; subieron al helipuerto a rezar para enfrentar la pandemia.
“Rezamos por nuestra unidad, por nuestro equipo médico. También rezamos por nuestros pacientes y sus familias durante este tiempo tan duro”, dijo Sara Kremer al medio Today
These are doctors and nurses. They lined up on the roof praying and worshipping our God. pic.twitter.com/3BRzDitStc
— ANDY BEMBA (@AndyBemba) March 31, 2020