Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Corona de Adviento
Corona de Adviento

Iglesía

¿Cuál es el orden de las velas de la Corona de Adviento?

La Corona de Adviento es una costumbre europea que propicia la oración en familia en torno a Cristo. Es una corona de pino, adornada con motivos navideños y con cuatro velas: tres moradas y una rosa.

La Corona de Adviento se lleva a bendecir a la iglesia el primer domingo de Adviento, y después se coloca en un lugar digno de nuestra casa: la mesa del comedor por ejemplo, y en torno a ella se reúne la familia a hacer oración.

¿Cómo se encienden las velas de la Corona de Adviento?

Cada domingo de Adviento se enciende una vela y se hace una oración acompañada de una lectura de la Biblia y un canto de Adviento o villancico.

Las velas significan la luz que va disipando las tinieblas, pues cada vez que encendemos una, se va disminuyendo la oscuridad hasta que el resplandor de Cristo Jesús, hecho hombre, ilumina todo.

Cada vela corresponde a una semana del Adviento. Tres de ellas son de color morado (preferentemente), pues simbolizan un tiempo de especial espera y preparación, y la otra de color rosa.

¿Cuál es la primera vela que se enciende en la Corona de Adviento

Las velas moradas se encienden el 1º, 2º y 4º domingo de Adviento, y la vela rosa se enciende el 3º Domingo de Adviento, llamado también “domingo de gaudete” o “domingo de la alegría”, por la primera palabra del introito de la Misa: Gaudete, es decir, regocíjense.

Encender la vela rosa es signo de alegría y gozo porque ya está cerca el nacimiento de Jesús.

¿Cuándo se enciende la vela blanca o el cirio?

Durante la cena de Navidad, la familia se enciende un cirio que se coloca al centro de la Corona de Adviento. La familia unida hace una oración de gracias pidiendo que el Niño Jesús nazca en el corazón de cada uno. La luz del cirio nos recuerda que Cristo es la Luz del mundo.

Fuente: Desde la Fe

También te puede interesar

Politics

La Conferencia del Episcopado Mexicano convocó a realizar una Velada de Oración por México en la Basílica de Guadalupe, en el marco del proceso electoral que...

Política

Jóvenes observadores electorales presentaron la plataforma digital www.sabervotar.mx con la que se evalúa a los candidatos a la presidencia de México y a las nueve gubernaturas...

Iglesía

El cirio pascual sirve para resolver causas difíciles y aquí te decimos por qué.Contents¿Cómo se encienden las velas de la Corona de Adviento?¿Cuál es...

Iglesía

Conoce por qué se dice que las apariciones de la Virgen de Guadalupe cuando ocurre un eclipse se dice que es apocalítica ¡Aquí la...