El actor, productor y activista en defensa de los derechos humanos, Eduardo Verástegui, alentó a colaborar con los más necesitados ante la epidemia del coronavirus, COVID19 en México.
“Desde Viva México estamos convencidos de que podemos cuidar la salud de todos mientras nos hacemos cargo de sostener y ayudar a las familias que sufrirán más duramente las consecuencias de la parálisis económica”, manifestó el fundador del nuevo movimiento.
Viva México es un movimiento social que surge del compromiso de mexicanas y mexicanos por hacer de este un país con oportunidades para todos, donde la primacía del ser humano sea siempre el centro de las decisiones. El movimiento defiende el derecho a la vida y a la familia, a una mejor educación, al trabajo digno y suficiente para cubrir las necesidades básicas de todos; y la libertad de conciencia.
“Estamos ante una crisis humanitaria de proporciones gigantescas. Debemos pensar en los más vulnerables, los que viven al día, los trabajadores informales, los niños en situación de calle, los padres y las madres que quedarán en paro, sin poder trabajar en este tiempo. México es una gran familia, y así como nadie se salva solo, tampoco nadie debe quedar solo o desamparado en estos momentos”, resaltó Verástegui.
Verástegui recordó también que “no estamos huérfanos; ¡tenemos mucha Madre, la Virgen de Guadalupe nos protege! Y Dios Padre nos lleva de la mano”.
Finalmente, el activista de derechos humanos alentó a “no esperar a que otros traigan las soluciones o a que aparezcan héroes de ciencia ficción. ¡Tú y yo somos reales, mostremos de qué estamos hechos y seamos héroes ahora! México, más fuerte que nunca. ¡Viva México!”.
Cáritas Mexicana ha activado su cuenta para emergencias y ofrece un servicio telefónico permanente: 55-44-87-86-83. Además, en su sitio web cuenta con un chat en línea para atender cualquier duda sobre las ayudas económicas.
Durante esta crisis, Cáritas se está focalizando en los siguientes programas de ayuda: despensas; comedores comunitarios; albergues; dispensarios y farmacias; programas para adultos mayores.
Lo recaudado con la campaña de solidaridad llegará a una red nacional de 73 Cáritas diocesanas (62 establecidas formalmente y 11 que están iniciando las acciones de atención al más vulnerable), y se distribuirá en los escenarios más precarios y urgentes por atender.
La cuenta de Cáritas para emergencias es la siguiente:
BBVA – Número 0123456781
CLABE 012 180 00123456781 5
CIUDAD DE MÉXICO
Fuente: ACI prensa