Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Arquidiócesis de México
Arquidiócesis de México
Para el regreso gradual a los templos será necesario seguir las medidas de sanidad para evitar contagios.

Libertad Religiosa

¿Cómo será el regreso gradual a las iglesias? Conoce este paso a paso

Conoce el paso a paso para el retorno gradual a las celebraciones litúrgicas con asistencia de fieles en la Arquidiócesis de México.

La Arquidiócesis Primada de México dio a conocer este mes el documento Orientaciones y criterios para el retorno gradual a las celebraciones litúrgicas con presencia de fieles, disposiciones que ya tienen los sacerdotes y que marcan cómo será el regreso gradual a las iglesias para la Misa presencial.

Entre ellas se marca el uso obligatorio de cubrebocas, el uso de gel antibacterial antes del ingreso al templo y la sanitización de los templos.

La Arquidiócesis también hace una invitación a la población vulnerable -adultos mayores, mujeres embarazadas, personas con enfermedades crónicas- a evitar la presencia física y continuar participando de la Misa por internet.

El retorno a la Misa presencial será una vez que el Semáforo Epidemiológico pase del rojo al naranja, lo que podría ocurrir el próximo 29 de junio, de acuerdo con las previsiones de las autoridades.

Para conocer las disposiciones que sacerdotes y fieles deberán de seguir, te invitamos a descargar y compartir este subsidio elaborado por la Arquidiócesis Primada de México, donde podrás conocer, paso a paso, cómo será el regreso gradual a las iglesias:

Fuente: Desde La Fe

 

También te puede interesar

Politics

La Conferencia del Episcopado Mexicano convocó a realizar una Velada de Oración por México en la Basílica de Guadalupe, en el marco del proceso electoral que...

Política

Jóvenes observadores electorales presentaron la plataforma digital www.sabervotar.mx con la que se evalúa a los candidatos a la presidencia de México y a las nueve gubernaturas...

Iglesía

Conoce por qué se dice que las apariciones de la Virgen de Guadalupe cuando ocurre un eclipse se dice que es apocalítica ¡Aquí la...

Iglesía

En esta época de reflexión te compartimos frases de 14 santos y beatos para aumentar la devoción a San José.ContentsLos fenónemos naturales y su...