Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

México

Cáritas lanza concurso de video para jóvenes sobre la pobreza en Ciudad de México

Cáritas Arquidiócesis de México lanzó un concurso de video para jóvenes sobre la pobreza y la solidaridad en la capital mexicana.

Los temas del concurso, abierto para jóvenes de edades entre 12 y 29 años que vivan en Ciudad de México, son “Nuevos rostros de pobreza en nuestra ciudad” y “Acciones solidarias en favor del hermano”.

En declaraciones recogidas por el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME), el P. Rubén Sánchez Olmos, Director de Cáritas Arquidiócesis de México, explicó que en los videos participantes “se debe mostrar la realidad de los nuevos rostros de la pobreza en nuestra ciudad y las acciones solidarias que ya se llevan a cabo para erradicar este flagelo, mostrando con ello el camino para ser agentes de cambio y lo que implica salir cada uno de su zona de confort para estar al lado del que sufre”.

El video podrá ser elaborado de manera individual o grupal, con equipos de hasta tres personas.

El ganador del concurso será premiado con un drone DJI Spark Mini RC. El segundo lugar recibirá un kit de cámara deportiva 4K con tarjeta de memoria y accesorios, mientras que el tercer lugar se llevará un kit de cámara deportiva 4K con tarjeta de memoria.

Los videos participantes deben ser grabados únicamente con dispositivos móviles, como teléfonos celulares, y tienen que ser subidos a la plataforma YouTube con la máxima resolución posible.

El link del video deberá ser enviado al correo electrónico concursoscaritascdmx@gmail.com, incluyendo el nombre del participante o de los integrantes del equipo, la edad, un teléfono de contacto y el tema elegido con el que participa.

Los ganadores del concurso serán anunciados a través del sitio web de Cáritas Arquidiócesis de México, http://www.caritas-mexico.org.mx/.

 

También te puede interesar

Internacional

Los gorriones que le “cantan” al Santísimo en una iglesia de la CDMX se han convertido en un verdadero espectáculo. No se sabe con...

Libertad Religiosa

Las autoridades del santuario trabajan aún con los gobiernos federal y local para definir las medidas sanitarias en el marco de las Fiestas Guadalupanas....

Internacional

Ana Laura Salazar donó su obra a la iglesia de san Josemaría Escrivá en Santa fe, CDMX. La pintora mexicana Ana Laura Salazar realizó una...

Educación

En México la deserción escolar a nivel nacional en el ciclo recientemente concluido (2018-2019) representó en educación primaria fue de 0.6 por ciento, y...