Lo recaudado por la Limosnería Apostólica se dona a obras de caridad.
Si deseas una bendición papal, la puedes solicitar a través de internet.
La Limosnería Apostólica del Vaticano recientemente hizo cambios a su sitio de internet para facilitar la solicitud de la bendición apostólica en pergamino, impartida por el Papa Francisco con motivo de acontecimientos importantes en la vida como son los Sacramentos y aniversarios de Matrimonio.
La Limosnería anunció en su sitio que desde 2019, ya sólo reciben solicitudes a través de internet o directo en sus oficinas en el Vaticano, eliminando así la solicitud vía correo y fax que caracterizó a estas solicitudes durante largo tiempo.
La bendición papal se puede solicitar con motivo de los Sacramentos de: Bautismo, Primera Comunión, Confirmación, Matrimonio, Ordenación Sacerdotal, Ordenación de diácono permanente, Aniversario de vida o Profesión religiosa.
Así como aniversarios matrimoniales (10 años, 25, 40, 50, 60, 65, 70, 75, 80) y cumpleaños (18 años, 50, 60, 70, 80, 90, 100)
- Para solicitarla debes entrar al sitio de la Limosnería Apostólica haciendo clic aquí.
- Llenar la solicitud de pergamino indicando el motivo u ocasión por el que se solicita la bendición y el modelo de pergamino que requieres.
- Proporcionar los datos para el envío: nombre del solicitante, tarjeta de crédito o débito a la que se hará el cargo y dirección a la que se enviará.
- De acuerdo con el sitio de la Limosnería, el envío postal tarda un aproximado de 20 días en llegar.
Es importante considerar que en los casos de Sacramentos, profesión religiosa o aniversarios; la fecha de la celebración no puede ser superior a cuatro meses ni inferior a dos meses desde que se celebró.
Para México y Centroamérica, el costo varía de 16 a 24 euros (de 348 a 523 pesos), más un aproximado de 23 euros (501 pesos) por gastos de envío.
Los recaudado por las bendiciones papales se destina por completo a las obras de caridad que, en nombre del Papa, la Limosnería realiza a favor de los pobres.
Fuente: Desde La Fe