Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Arzobispo mexicano
Arzobispo mexicano
Imagen referencial. Crédito: Pixabay / Dominio público.

Libertad Religiosa

Arzobispo mexicano asegura que los abuelos enriquecen a la sociedad y a la Iglesia

Ante la próxima celebración del Día de los Abuelos el 28 de agosto, el Arzobispo de Monterrey y presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Mons. Rogelio Cabrera, destacó que “nadie sobra, que todos somos necesarios”

En declaraciones recogidas por el periódico Pastoral Siglo XXI, de la Arquidiócesis de Monterrey, Mons. Cabrera señaló que “en casi todas las parroquias, desde hace más de cinco años, tienen estas comunidades de hermanos mayores en las que se busca el que se ayuden entre ellos y que se mantengan activos”.

“Gracias a Dios, muchos de ellos tienen todavía mucha fuerza, que pueden enriquecer a la sociedad y hacen mucho bien a la Iglesia”, dijo.

“En la Pastoral de los Hermanos Mayores se les ofrece una formación espiritual que los prepare a vivir mejor, pero también a morir dignamente”, añadió.

En este espacio eclesial, indicó, “también se fomenta la caridad y la fraternidad entre ellos, y también que estén disponibles para servir con espacios de alegría y de entretenimiento”.

El Presidente de la CEM alentó luego a las autoridades y a la ciudadanía a respetar a los abuelos, “sabiendo que nadie sobra, que todos somos necesarios”.

“Cuando hay este lenguaje despreciativo de los hermanos mayores, ¡cuidado! Porque estamos nosotros también abogando por un maltrato para cuando lleguemos a esa edad”, advirtió.

Fuente: ACI prensa

También te puede interesar

Política

En los últimos meses han circulado en internet y redes sociales incontables propuestas e iniciativas de oración por el proceso electoral en nuestro país....

Uncategorized

Desde el año 2023 disminuye la fecundidad en México, aquí te contamos por qué. México.- En el  2023 disminuyó la fecundidad en México,  comprado...

Iglesía

Descubre los diez no de la Madre del Señor y descubre la relación entre sus sí y sus no. No serían tan bellos los...

Iglesía

Las Letanías Lauretanas o Letanías a la Virgen María, que se suelen rezar al final del Santo Rosario, consisten en pronunciar una serie de invocaciones dirigidas a la...