Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Mundial

Abuela “bendice” a equipo de México antes de triunfo sobre Alemania y rompe las redes

La mujer, identificada como Martha González, bendijo desde El Paso, Texas, uno por uno a los jugadores mexicanos mientras aparecían por televisión a pedido de su hijo Willy quien difundió el video en Facebook. En pocas horas logró 6 millones de reproducciones.

“¡Esta es la razón verdadera por la cual ganó México! Mi madrecita”, escribió.

Una de las nietas de Doña Martha, publicó el mismo video en Twitter, donde fue la sensación de la jornada y ya suma más de 10 millones de reproducciones. La “abuelita del Mundial” ha causado tal furor que ya recibió pedidos de celebridades en varios países para que eche sus bendiciones sobre ellos.

México derrotó 1-0 a Alemania, equipo campeón del Mundial Brasil 2014 en el partido estelar del domingo.

La bendición no es magia

El P. David Jasso, ex directivo del Club de Fútbol Monterrey de México, dijo a ACI Prensa que “estoy seguro que muchas personas, no solo esta abuela mexicana, elevamos una oración por nuestra selección. El fútbol y la fe en México están íntimamente unidos, somos un pueblo futbolero y religioso”.

El presbítero aclaró que “la bendición no es magia” y “no podemos decir que por esa bendición o por nuestras oraciones ganó la selección, pero sí creemos que la fuerza de la oración de intercesión y los buenos deseos, unidos al esfuerzo de todo el equipo, trajo el triunfo para México”.

Indicó que la bendición “es la expresión de un buen deseo para alguien” y que en el país es costumbre que los padres la impartan a sus hijos. Incluso recordó que el Papa Francisco “recientemente invitó a los padres de familia a dar la bendición a los hijos al comenzar o terminar el día”.

El P. Jasso recordó que “la fe y la piedad no están reservadas al templo solamente, hay que llevarlas a la vida, al trabajo y por qué no, al deporte y al fútbol. Parafraseando al Papa Francisco, podemos decir que el deporte del fútbol, como la Iglesia, ‘es un lugar de encuentro donde personas de todo nivel y condición social se unen para lograr un objetivo común’”.

Pese a la polémica por los excesos de algunos jugadores en los días previos al Mundial, el sacerdote destacó el gesto de la selección de participar en la Misa dominical antes del partido contra Alemania.

ACI Prensa

También te puede interesar

Iglesía

En esta época de reflexión te compartimos frases de 14 santos y beatos para aumentar la devoción a San José. “Con San José, me...

México

Los obispos de México emitieron un mensaje dirigido al pueblo de Dios con motivo del inicio de la Campaña Electoral y nos comparten las 7...

Familia

En la Cuaresma del 2022, el Papa Francisco nos dice que esta es la oración que pide no dejes de hacer todas las noches de Cuaresma....

México

En México, la trata de personas, especialmente la infantil, es una realidad alarmante en el sector turístico. Una nueva iniciativa busca cerrar los vacíos...