Esta madrugada decenas de abortistas ocasionaron disturbios en las afueras del Congreso luego que el Senado rechazó despenalizar esta práctica en Argentina, obligando a la policía a dispersar a los manifestantes.
La lluvia y el intenso frío no impidieron que miles de ciudadanos a favor de la vida y los grupos abortistas permanecieran fuera del parlamento por más de 16 horas, separados por vallas policiales.
A las 2 de la madrugada se dio a conocer que el proyecto de aborto fue rechazado con 38 votos en contra, 31 a favor, dos abstenciones y una ausencia.
Mientras la “ola celeste”, que congregó a los defensores de la vida, celebraba el resultado, decenas de abortistas identificados con pañuelos verdes comenzaron a lanzar piedras y encender barricadas a solo cuatro cuadras del parlamento
Estos incidentes fueron registrados por medios nacionales e internacionales y difundidos en las redes sociales.
También se registraron incidentes a las afueras del consulado argentino en Chile.
La prensa informó que un centenar de abortistas se reunieron afuera de la sede diplomática y que tras la votación actuaron de forma violenta, iniciando barricadas y atacando a la policía. También se registraron desmanes en el sector de Plaza Italia.
Con la decisión del Senado, el proyecto de aborto libre termina su tramitación y sus promotores tendrán que esperar hasta el 2019 para intentar abrir un nuevo debate parlamentario.