Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Catedral de México
Catedral de México
Imagen referencial / Catedral Metropolitana de México. Crédito: David Ramos / ACI Prensa.

Libertad Religiosa

Abortistas intentan incendiar Catedral de México

En medio de su manifestación para promover la legalización del aborto este 28 de septiembre, violentas feministas intentaron esta tarde prender fuego a la Catedral Metropolitana de México.

En diversas tomas captadas por la prensa local se observa columnas de humo levantándose desde el atrio de la Catedral.

Las promotoras del aborto realizaron pintas al cerco exterior de la Catedral.

Desde horas previas, un grupo de católicos se había congregado delante de las puertas frontales del templo en el Centro Histórico de Ciudad de México.

En declaraciones para ACI Prensa, Mauricio Alfonso Guizar, subjefe de la Guardia Nacional Cristera en Ciudad de México, destacó que el papel de las redes sociales para congregar a los católicos en la defensa de los templos del Centro Histórico ha sido clave en su protección.

“Gracias a las denuncias en redes sociales de católicos, comprometidos ofreciéndose a defender los templos, el Gobierno se dio cuenta de que con los templos no se juega y enviaron fuerza pública para defenderlos”, señaló.

“El Gobierno, ahora sí, protegió el patrimonio cultural y espiritual de todos los mexicanos en la Ciudad de México”, añadió.

Los bomberos actuaron con rapidez para evitar que el fuego se propague y la policía se hizo presente para evitar mayores agresiones de los promotores del aborto contra la Catedral.

La Arquidiócesis Primada de México espera un reporte oficial de lo ocurrido esta tarde en la Catedral Metropolitana para emitir un pronunciamiento.

Esta mañana otro grupo de fieles congregado como muro humano frente a la iglesia de San Francisco y el Templo Expiatorio Nacional de San Felipe de Jesús evitaron que un colectivo feminista los vandalizara.

 

 

Fuente: ACI prensa

 

También te puede interesar

Iglesía

Averigua si es cierto que el buen ladrón fue la primera persona en entrar al cielo en el siguiente relato: “En verdad te digo...

Iglesía

¿Qué cosas hacer en Semana Santa? Cuando se habla de Semana Santa por lo general se piensa en el Jueves, Viernes y Sábado santos,...

Iglesía

En esta época de reflexión te compartimos frases de 14 santos y beatos para aumentar la devoción a San José. “Con San José, me...

Iglesía

La Cuaresma es un llamado de Dios al corazón. Uno de sus propósitos es el cambio personal. Es la oportunidad de hacer una mirada interior...