Ana Laura Salazar donó su obra a la iglesia de san Josemaría Escrivá en Santa fe, CDMX.
La pintora mexicana Ana Laura Salazar realizó una obra dedicada a la defensa de la vida y el valor de la maternidad, la cual donó a la iglesia de San Josemaría Escrivá en Santa fe, Ciudad de México.
Se trata del cuadro María Madre de la Vida, de 50 por 45 centímetros, en donde dibujó a la Virgen María con manto azul dando un beso y toda su ternura a un pequeño bebé que no llega a abarcar el tamaño de sus propias manos.
La imagen representa el dolor de tantas madres y padres que pierden un hijo, pero también habla sobre los millones de bebés que son rechazados y abortados, explicó en su cuenta de Instagram.
El óleo fue concebido por la autora durante varios meses, aunque su realización le llevó poco más de dos semanas. Es de estilo modernista y tiene texturas, explicó en entrevista con Desde la fe.
“Me pesa mucho la aprobación de algunas leyes que van en contra de la vida, es necesario promover la importancia y lo sagrado, por eso yo quise hacer este cuadro, para defender la vida a través del arte”, dijo.
Si bien ella ya había dado a conocer el cuadro desde abril a través de su cuenta de Instagram, la pintura se volvió viral en redes sociales a final de julio, luego de la que Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazará una iniciativa que llevaría al Congreso de Veracruz a modificar su legislación y abría la puerta a leyes proaborto.
Una experiencia personal
En su publicación en redes sociales, la pintora Ana Laura Salazar dio a conocer que la pintura para ella también relataba un momento personal.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Ana Laura Salazar /Arte (@analaurasalazar) el
“Este cuadro lo denominé con el nombre de María Madre de la Vida, quién como ella para poner en sus manos nuestra preciada vida“, agregó en la publicación.
Y se considera dichosa porque su obra también sirva para enarbolar el derecho a la vida que tiene cada ser humano.
“Una como artista también puede contribuir a promover estos valores, sobre todo la vida que es lo más sagrado”, expresó en entrevista.
Su trayectoria
Si bien, la producción artística de Ana Laura Salazar abarca distintos temas y estilos, ha realizado importantes obras de arte sacro, como los misterios del Rosario, un Viacrucis y un Cristo Rey, que se encuentran en la zona de criptas y en la parroquia de San José María Escriba, en Santa fe.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Ana Laura Salazar /Arte (@analaurasalazar) el
Esta pintura, que ella pensaba guardar en su acervo personal, la mostró al padre Francisco Cantú, párroco de San Josemaría Escrivá en Santa fe.
Finalmente, la pintora decidió donarla al templo. La obra será expuesta en los próximos meses y se hará una serie de copias las cuales se pondrán en venta con el fin de obtener recursos. El dinero lo donará a VIFAC, organización que brinda apoyo a las mujeres embarazadas y que se encuentran en situación vulnerable.
Ana Laura Salazar pertenece a una familia de pintores e inicialmente aprendió de su madre Martha Orozco. Al paso de los años, ella ha expuesto su obra de manera individual y colectiva en España, India, Bulgaria y Estados Unidos.
Es miembro de la Sociedad Mexicana de Acuarelistas y de la Sociedad Internacional de Acuarelistas.
Fuente: Desde La Fe