El aborto y los anticonceptivos no empoderan a la mujer, sino que la convierten “en objeto sexual de uso y desecho”, y han “roto la virtud de la responsabilidad en el varón”, advirtió Marcela Palos, fundadora del proyecto “Amar es”, y conferencista internacional en temas de sexualidad para padres y jóvenes.
En declaraciones a EWTN Noticias, la experta en temas de sexualidad señaló que “en el momento en que entran los anticonceptivos o el preservativo” en la vida de los esposos, el poder de crear con Dios una nueva vida que es desechado.
“Es como que agarramos ese don hermoso de Dios que invita a los esposos a formar, a crear con Él una nueva vida que va a existir por siempre, es como que si tomamos ese don y lo echamos a la basura”, expresó.
En ese sentido, en el marco del Día Internacional de la Mujer, celebrado el 8 de marzo, Marcela Palos advirtió que “los anticonceptivos no empoderan a la mujer, que es lo que se ha venido diciendo”. El aborto, “los anticonceptivos, la liberación sexual, no liberan a la mujer, porque la convierten primero en objeto sexual de uso y desecho, señaló.
Además, indicó, “tanto los anticonceptivos como los preservativos han roto la virtud de la responsabilidad en el varón, y eso no hace que nosotras como mujeres seamos ‘más libres’”.
“Si el varón no asume sus responsabilidades en lo que le toca, entonces la mujer no es más libre, sino que ahora tendrá que asumir las responsabilidades que el varón no quiere asumir”, añadió.
La experta en sexualidad también recordó los daños que hacen los anticonceptivos en el cuerpo de la mujer.
“A la mujer le generas 150 cambios químicos” con la ingesta de anticonceptivos. Además, en el caso de las mujeres jóvenes, estos le “van envejeciendo su útero”.
“Por cada año que una chica pasa tomando anticonceptivos, su útero envejece dos años. Es decir, una chica que empezó a los 20 años a tomar anticonceptivos, para los 30 que se quiere embarazar, su útero ya tiene 40 años. Entonces va a ser mucho más difícil el poder concebir”, advirtió.
Por ello, alentó a conocer los diversos métodos de reconocimiento de la fertilidad “que sí que educan tanto a la mujer como al varón, porque les enseña cómo funciona su cuerpo”.
La fundación “Amar es” se dedica a impartir conferencias sobre “cultura de la vida, educación integral de la afectividad y la sexualidad, enfocadas a jóvenes, universitarios, padres de familia y profesores”.