Las interesantes ideas de un párroco en EE.UU.
La parroquia de Cristo Rey en Chicago registró un sorprendente 64% de aumento en la asistencia a la iglesia el pasado otoño. ¿Cómo lo consiguieron?
La web Catechist’s Journey recoge explicaciones de su pastor, el padre Larry Sullivan, quien afirmó haber abordado la cuestión desde varios ángulos:
- Enviar correos electrónicos semanales a todos nuestros feligreses para invitarles a celebrar la Eucaristía.
- Poner un folleto en los buzones de todos.
- Cada semana, en una de las misas, un feligrés reconocido hace una breve presentación sobre “Qué significa Cristo Rey para mí”.
- Misa deportiva y fiesta con pizza.
- Una de las organizaciones patrocina la misa nocturna del sábado y la pizza, diferente de la de la misa deportiva.
- Presentación de nuestro nuevo coro estudiantil.
- Cada semana se ofrece a alguien de la escuela un premio especial si se hace una fotografía con uno de los sacerdotes de la misa dominical: pase de paisano o de trabajo.
- El último domingo de octubre, si el 75% de una clase determinada venía a misa, la clase recibía un obsequio y tiempo para jugar con el padre Matt o conmigo. Si venía a misa el 90%, entonces toda la clase recibía una fiesta de pizza. Fue fantástico ver a los niños animándose unos a otros para ir a misa.
Varias familias me dijeron que, después de 4-5 semanas de ir a misa, la asistencia futura estaba cambiando de un “ojalá podamos” a una prioridad.
Más sobre esta historia aquí.