Es cierto y está comprobado que la mayoría de las mujeres amamos a nuestros hijos desde que estamos embarazadas, gracias a la hormona llamada oxitocina, sin embargo, después que nuestros hijos nacen y crecen, algunos dejamos a un lado la frase: te amo hijo, sin saber que esta infiere directamente en el desarrollo psico-motor del niño.
«Te amo» no son solo dos palabras al aire, quizás anteriormente nuestros padres tenían otro tipo de crianza en la que no repetían esta frase muy seguido, pero en facemamá te contamos sobre el impacto positivo que tiene en los niños escuchar a mamá o papá decirles que los aman.
Por qué es importante decir te amo a los hijos
Nos esforzamos por darle la mejor educación, el estilo de vida acorde a sus necesidades, les obsequiamos detalles y les demostramos que son amados inmensamente, pero ¿por qué no lo decimos? ¿Acaso los niños entienden con simple hechos que los amamos? Especialistas y terapeutas recomiendan no solo demostrar, además, es necesario repetirle a nuestros hijos la frase: te amo.
- Los actos les enseñan que son importantes, pero decirles que los aman los estimula.
- Aumenta la conexión entre los padres y el niño.
- Crea impacto emocional, les transmite seguridad y confianza.
- Fortalece su autoestima.
- Los ayuda a aceptarse tal y como son.
- Mejora la comunicación familiar.
- Crecen en un ambiente seguro, tranquilo y agradable, rodeado de amor.
- Les permite crecer en paz y ser chicos felices.
- Un niño que es querido, es lo que transmitirá y brindará a las demás personas de su entorno.
- Son niños emocionalmente fuertes, expresas sus sentimientos y exploran la vida desde una perspectiva positiva.
- Demuestran educación y respeto.
Lee también: ¿Realmente los niños se pueden enamorar?
Existen muchas maneras de demostrarle amor a un niño: un gesto, un beso, la caricia de mamá, abrazarlos, escucharlos, apoyarlos, aconsejarles, reír, correr, jugar… Pero jamás debemos subestimar el impacto emocional que le causa a nuestros hijos escuchar a sus padres decirle: te amo.