- Frente a Palacio Nacional demandan dar fin a iniciativas de medio centenar de diputados promotores de la cultura de la muerte.
- Demandan de la secretaria Olga Sánchez Cordero cesar la promoción del aborto y el ataque a la familia
Más de tres mil representantes de 20 agrupaciones de la sociedad civil marcharon hoy en el centro de la capital del país para demandar del presidente de la república “no añada a las crisis de inseguridad, recesión y corruptelas el derramamiento de sangre de los bebés no nacidos a través del aborto”.
“México no merece ni quiere el aborto” corearon los manifestantes que partieron del Hemiciclo a Juárez hasta las puertas del Palacio Nacional y que así se unieron en la ciudad de México a los cientos de miles que han salido a las calles en todo el país para expresar su rechazo al aborto.
En la plancha principal del Zócalo capitalino denunciaron asimismo las intentonas por despenalizar el aborto que hay en el país y que promueven fundamentalmente legisladores de Morena. Ahí leyeron y abuchearon la lista de 49 diputados abortistas y asesinos.
El contingente incluyó miembros del Frente Nacional por la Familia, Movimientos Unidos por la Vida, Unión Nacional de Padres de Familia y Pasos por la Vida, entre otros, así como dirigentes sociales del estado de México, Puebla, Veracruz, Jalisco, Guanajuato y Querétaro. Hicieron además un llamado a la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero a cesar la promoción del aborto y ataque a las familias de nuestro país ya que ese no es el sentir de los mexicanos.
En el discurso oficial, leído por la vocera de Movimientos Unidos por la Vida, Alison González, reafirmaron que tanto la mujer es dueña de su cuerpo y sus decisiones como el bebé que lleva en sus entrañas es otra persona con todos sus derechos. Por ello el clamor es ¡salvemos las dos vidas!.
Denunciaron asimismo que la promoción del aborto y su despenalización corresponde a una agenda impuesta desde el extranjero, cuando se ha comprobado que la despenalización ni resuelve el problema del aborto, ni disminuye su incidencia, ni mucho menos acaba con el terrible síndrome que acompaña toda la vida a las mujeres que decidieron privar de la existencia a su hijo.
Los manifestantes corearon a lo largo del recorrido frases como “no es ideología, es biología”; “con aborto, no te voto”, “tu mamá dijo si y por eso estás aquí”, y gritos de rechazo y de asesinos a los legisladores y funcionarios que promueven la llamada “interrupción del embarazo”.
Los dirigentes del Frente Nacional por la Familia, encabezados por Rodrigo Iván Cortés subrayaron que esta concentración en la ciudad de México se une a los miles de manifestantes que en todo el país han sacado a la calle para rechazan en aborto.
Al dirigirse al presidente López Obrador, advirtieron que solo construyendo un pacto entre todos los mexicanos podremos superar la violencia y las agresiones que día con día se viven en el país; la paz es posible siempre y cuando las leyes y políticas públicas estén encaminadas a preservar los derechos de todos, comenzando por el fundamental: el derecho a la vida.