Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Aborto

INESPERADO, ¿Un fenómeno por la defensa por la vida?

Lo que parecía ser una película con pocas expectativas y un alcance sin muchas pretensiones, se ha convertido una bandera por la defensa de la vida en México.

La cinta habla de la vida de la activista norteamericana Abby Johnson que se convirtió provida cuando después de varios años de trabajar en Planned Parenthood vio de forma directa un aborto.

Se puede ver en el desarrollo de la cinta como operan las clínicas abortistas, la construcción de la narrativa del derecho a decidir, las consecuencias del síndrome post aborto, las diversas acciones de grupos provida y el drama de unos delitos más polémicos de nuestro tiempo; el aborto.

En México está pasando algo interesante. El productor ejecutivo del filme es  Eduardo Verástegui, quien desde hace años su conversión lo ha impulsado en ser un promotor de proyectos con valores y con visión humanista.Otro elemento es la incorporación de cuatro senadoras, once diputadas federales y una funcionaria pública local como embajadoras de la película. De distinto origen partidista; cuatro del PES, PRI y del PAN, tres de Morena y una de Movimiento Ciudadano.

Se hace algo inédito en los tiempos de la Cuarta Transformación, sumar actores políticos de oposición y con los promotores de López Obrador.

La película llega en un momento coyuntural pues es posible la aprobación a nivel nacional de la despenalización del aborto hasta las 12 semanas de gestación. Hoy en día existen seis iniciativas por parte de legisladores del grupo parlamentario de Morena y del PRD, en donde se busca reformar el código penal y la Ley General de Salud.

Es por eso que la cinta trae elementos de soporte para los movimientos a favor de la vida en México pues el desarrollo de la historia trae una serie de realidades que derrumba el argumento de los grupos feministas; las consecuencias físicas de los distintos tipos de aborto, el negocio que significa el aborto para Planned Parenthood, que lo que se encuentra dentro del vientre de la mujer es una vida y no un montón de células por mencionar algunos casos.

También es interesante ver el efecto de la oración mostrado en el acompañamiento de Shawn Carney una de las cabezas de 40 días por la Vida, movimiento con crecimiento exponencial en México, pues en menos de cinco años tiene ya una presencia nacional, con más de sesenta comunidades funcionando.

Y se puede afirmar que Inesperado es un fenómeno por que la combinación que provoca la magia del cine con el activismo puede tener resultados sobresalientes.

En el primer fin de semana, con presencia aproximada en 200 salas, sorprendió al colocarse entre las tres películas más taquilleras del fin de semana del 25, 26 y 27 de octubre.

Filas y butacas llenas fue el fenómeno que se vivió en ciudades en como León, Tuxtla Gutiérrez, Irapuato, Puerto de Veracruz, Aguascalientes, Zacatecas, Texcoco, Mérida, Toluca, Villahermosa entre otras.

Las próximas semanas veremos el efecto real de “Inesperado”, no solo en los números de la taquilla, sino en la reacción de los grupos feministas, en el surgimiento de nuevas caras en el activismo por la defensa de la vida, pero sobre todo en los corazones que serán tocados para no acabar con esos seres vivos que están en el vientre de sus madres.

También te puede interesar

Aborto

Este miércoles 6 de septiembre, la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) falló a favor del proyecto 267/2023, presentado por la ministra Ana...

Internacional

Eduardo Verástegui, reconocido actor y productor mexicano y destacado líder provida y en defensa de la familia, será uno de los expositores en el...

Estados Unidos

“El presidente Donald J. Trump anunció la intención de nombrar a 10 personas para puestos clave de su administración”. Así lo dio a conocer...

México

Este 30 de julio, Día internacional de lucha contra la trata de personas, el actor y productor mexicano Eduardo Verástegui lanzó el tráiler oficial...