Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Estados Unidos
Estados Unidos
Dan el último adiós en NY a mexicanos muertos por COVID-19.

Internacional

Con Misa y mariachi despiden a mexicanos muertos por COVID-19

La ceremonia fue en la Catedral de San Patricio, en Nueva York; previo a ser repatriados.

Con una Misa en español y música de mariachi, en la emblemática Catedral de San Patricio en Nueva York, se dio el último adiós a 245 mexicanos que murieron en Estados Unidos a causa del COVID-19. Posteriormente, sus restos fueron repatriados a territorio nacional.

La Misa se realizó este sábado 11 de julio. Al inicio de la ceremonia religiosa los mariachis interpretaron la canción México Lindo y Querido en honor a los fallecidos, como se puede apreciar en la transmisión en vivo que hizo el Consulado General de México en Nueva York.


Los restos mortales, colocados en sus urnas, recibieron la bendición del Cardenal Timothy Dolan, Arzobispo de Nueva York, quien al igual que los demás asistentes portó cubrebocas, como medida básica de prevención frente al COVID-19.

Posteriormente, en un tuit, el Arzobispo Dolan escribió:

“Hoy recé y bendije las cenizas de más de 230 mexicanos que murieron por el coronavirus. El cónsul general, Jorge Islas López, estuvo aquí y los restos están siendo llevados a México para su entierro”.

 

En el marco de la ceremonia religiosa, el Cónsul General de México en Nueva York, Jorge Islas López, rindió un homenaje a los connacionales, a quienes calificó como héroes que llegaron a Estados Unidos en busca de mejores condiciones de vida para sus familias, y que trabajaban en los sectores de alimentos, construcción y limpia.

El cónsul agradeció al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y al canciller, Marcelo Ebrard, el que los connacionales fallecidos puedan regresar al país.

Las cenizas llegan a México

Por la noche de este sábado, las 245 urnas llegaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores en un comunicado.

Fue “un traslado sin precedentes en la historia consular de México”, señala el comunicado.

La cancillería informó que las cenizas serán entregadas a las familias en los siguientes días; los gobiernos estatales colaborarán en el traslados a los distintos estados donde se encuentran los familiares de los fallecidos.

Fuente: Desde La Fe

 

También te puede interesar

México

La Universidad Pontificia de México presentó el Reporte sobre la familia en México 2022: Retos y transformaciones en clave de esperanza Un total de...

Libertad Religiosa

La palabra Misa apareció por primera vez en un libro de hazañas heroicas del siglo XIII. Hace referencia a una frase que dice el...

Mundial

El Santo Padre aseguró que la recuperación tras la crisis provocada por el Covid-19 debe realizarse en conjunto y con una visión esperanzadora. El...

Libertad Religiosa

.Para el P. Matthew Breslin, ordenado sacerdote el 29 de mayo, su tradicional primera bendición fue especialmente conmovedora, pues se la dio a su...