Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Familia

5 cosas que hace un verdadero papá con sus hijos

Conoce cuáles son las lecciones que los buenos padres dejan a sus hijos, dejando una huella imborrable en su vida.

Así como una madre es esencial para la vida de los hijos también lo es la figura paterna, ya que ambas enseñanzas son vitales para que tengan un perfecto desarrollo; y no solo eso, cuando la paternidad es activa los pequeños crecerán sanos en todos los aspectos, tanto física como emocionalmente.

Tanto las madres como los padres tienen distintas maneras de educar a sus hijos, puesto que habrá puntos específicos en los cuales solo uno de ellos podrá enseñar mejor, por ejemplo, las madres por lo general enseñan a sus hijos sobre el orden y el aseo, y los padres enseñan sobre deportes y actividades extremas, entre otras cosas.

Así, con esa unión de diferentes roles que hacen los padres, se crea una combinación de aprendizajes perfectos para que los hijos logren alcanzar la madurez y sean felices.

Ser un papá espectacular

La presencia del padre es fundamental para la crianza de los hijos, ya que por ser la figura paterna y por el rol social que los hombres desempeñan, son los que brindan el soporte, la seguridad y el apoyo a la familia; por lo regular son proveedores y protectores, por ello es que su participación ante la crianza será esencial.

Sin más preámbulo, te comparto las cosas que mejor enseñan los padres a sus hijos:

1. Enseñan sobre deportes

Por lo regular, los hombres son más apasionados con los temas deportivos, ya sea porque los practiquen o solo les guste mirarlos por televisión o internet. Como padres, siempre buscarán la manera de motivar a sus hijos para que practiquen cualquier deporte, sea cual sea. Incluso hay quienes prueban todos hasta encontrar y explotar todas las habilidades de sus hijos.

Los papás enseñarán a sus hijos a elegir un equipo favorito, se apasionarán y disfrutaran juntos muchos momentos especiales.

2.  A ser caballeros y a ser todas unas damas

La autora Martha Alicia Chávez del libro “Tu hijo, tu espejo”, afirma que los hijos son un reflejo de nosotros mismos, para lo bueno o lo malo. Si un hijo observa como su papá trata a su mamá, seguramente copiará su ejemplo.

En pocas palabras, los padres enseñan a sus hijos a cómo tratar a una mujer (en este caso su madre), porque lo hacen con sus acciones diarias. Al igual enseñan a sus hijas a comportarse como unas damas.

Por ejemplo: cuando el papá le abre la puerta del coche a su madre, dejándola subirse primero, cuando corre la silla para que ella se siente, cuando deja caminar a su madre por la calle siempre del lado de adentro, entre otras cosas, es posible que los hijos lo aprendan fácilmente y lo apliquen en sus futuras relaciones.

3. Habilidades de fuerza

No importa si tus hijos son varones o no, ya que los padres por el rol social que ejercen siempre enseñarán a sus hijos a cómo explotar todas sus habilidades de fuerza y concentración, logrando que ellos saquen todo su potencial.

Por ejemplo: ellos enseñarán algunas labores de mantenimiento del hogar, como, cambiar un foco, reparar un apartado, cambiar una llanta, podar el césped, a utilizar algunas herramientas, etc.

4. Defenderse

Por lo regular, la mayoría de los hombres se caracterizan por ser protectores y por esa razón algunas veces de comportan rebeldes, peleoneros y violentos (en algunos casos), ya que es una reacción innata para así protegerse de los peligros que se puedan enfrentar y por instinto utilizan la fuerza.

Es así como algunos padres enseñarán a sus hijos a defenderse ante cualquier agresión utilizando la fuerza física (en ocasiones), y también puede que los inscriban a tomar clases de algunos deportes donde aprendan sobre la defensa personal, como el box o artes marciales.

5. Jugar videojuegos

En una investigación del Pew Research Center, afirman que los hombres son más adictos a los videojuegos que las mujeres, por razones biológicas. En algunos estudios de la Universidad de Yale, concluyeron por medio de una resonancia magnética, que los hombres inmediatamente después de jugar un videojuego el área cerebral asociada con la recompensa estaba más activa que la de las mujeres.

Eso quiere decir que los videojuegos activan la parte de los deseos donde se encuentra la hormona dopamina, más en el cerebro masculino que en el femenino, por ello es que pueden ser más adictos que las mujeres.

Ahora bien, los padres por lo regular son los que enseñarán a sus hijos a jugar con la consola de videojuegos; pasando muchas tardes increíbles con sus hijos, llenos de diversión, retos y competencias.

Ahora ya lo sabes, la figura paterna es esencial para el desarrollo y salud de los hijos, porque sus enseñanzas son valiosas para que ellos tengan un futuro exitoso. ¿Qué otra enseñanza

https://www.familias.com/5-cosas-que-hace-un-verdadero-papa-con-sus-hijos/?utm_medium=social&utm_source=facebook&utm_campaign=FamiliasNetwork&fbclid=IwAR2W66haiplpmUGySqweMBb74BUA7qsli-rxIc2CrvJOGe0pdyoJKVXxsMA

También te puede interesar

Familia

  ContentsSer un papá espectacular1. Enseñan sobre deportes2.  A ser caballeros y a ser todas unas damas3. Habilidades de fuerza4. Defenderse5. Jugar videojuegos Te compartimos los 10 útiles consejos para...

Politics

La Conferencia del Episcopado Mexicano convocó a realizar una Velada de Oración por México en la Basílica de Guadalupe, en el marco del proceso electoral que...

Política

Jóvenes observadores electorales presentaron la plataforma digital www.sabervotar.mx con la que se evalúa a los candidatos a la presidencia de México y a las nueve gubernaturas...

Iglesía

El cirio pascual sirve para resolver causas difíciles y aquí te decimos por qué.ContentsSer un papá espectacular1. Enseñan sobre deportes2.  A ser caballeros y a ser...